Con la tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

martes, 18 de diciembre de 2012

Los Clasicos de la Creedence

Mr.Q says:




"Se dice que en cualquier momento en Estados Unidos hay una banda en un bar tocando un clásico de la Creedence: una máxima que puede aplicarse a todo el mundo civilizado".
Esta es una de las frases que hemos leído en el libreto de Ultimate, el nuevo recopilatorio de esta banda de rock primitivo.
Ultimate, Greatest Hits & All-Time Classics
Desde hace solo unos días está disponible esta colección definitiva del grupo americano.

“Ultimate Creedence Clearwater Revival: Greatest Hits & All-Time Classics”, es un álbum de tres discos que captura la prolífica etapa de composición de la banda que va de finales de los sesenta a principios de los setenta. Incluidos en los 52 cortes, se encuentran éxitos muy conocidos y numerosos cortes de álbumes clásicos, además de una cadena de grabaciones en vivo, procedentes de inmuebles de toda la Unión Americana, El Reino Unido y Europa. Este paquete saldrá a la venta el 6 de noviembre del 2012.



El historiador Alec Palao, cuyas extensas notas en el álbum proporciona un contexto histórico profundo sobre esta antología y afirma: “Si algún artista podría apostar por reclamar el título de ser los Beatles Americanos, ese sería Credence Clearwater Revival”. Y añade: “John Fogerty, Tom Fogerty, Stu Cook, y Doug Clifford, dos hermanos y dos amigos, constituyeron uno de los más grandes cuartetos del rock and roll estadounidense…Su letanía de éxitos trascienden el tiempo y el lugar para formar un constante e imperecedero soundtrack para la vida tanto para la gente de Estados Unidos, como para el resto del mundo, bueno.. desde los enclaves caucásicos de Escandinavia y Australasia, hasta el sur hemisférico de sangre caliente de las Américas, CCR son tan amados como lo son en su tierra natal”.



Los éxitos enormes, icónicos – los que se han convertido en parte de la conciencia musical colectiva en las cuatro décadas pasadas y más allá- están todos aquí, dispersos en los dos primeros discos: “Proud Mary,” “Bad Moon Rising,” “Fortunate Son,” “Who’ll Stop the Rain,” “Lookin’ Out My Back Door,” “Travelin’ Band,” “Down on the Corner” y muchos más. Pero la colección también escarba más profundamente y enciende una luz en material intemporal para proporcionar una perspectiva refrescante, alterna, a su relativamente corta carrera.



“Para el fan aferrado de mucho tiempo atrás, “Ultimate Credence” viene como un viejo amigo entregando joyas extra para añadir un brillo de familiaridad”, dice Palao. “Para el escucha neófito, al que el estereotipo del rockero del grupo ya no es pertinente, la consciencia de las ideas la irresistible energía evidente en Creedence, será educativa para entender por qué continúan siendo relevantes”.



El material en vivo reunido en eltercer disco –incluyendo presentaciones en Oakland, San Francisco, London, Stockholm, Amsterdam, Hamburg, Berlin y en otros lugares, durante un período de 1970 y 1971- evidencia el atractivo global de CCR, como resultado de lo que Palao llama: “su combinación de autenticidad y accesibilidad”.



0 comentarios:

Publicar un comentario